Acupuntura Zonal

Acupuntura zonal1.jpg

Una forma fácil y sencilla para tratar cualquier dolencia que cursa con dolor, inflamación, o alteración de órganos y sistemas, como son las afecciones del aparato digestivo, ginecológico, osteoarticular, etc.

La Acupuntura Zonal es un Microsistema Acupuntural desde donde podemos intervenir para llegar a zonas del cuerpo de una manera refleja, es decir a distancia del órgano o zona afectada por medio del meridiano que recorre la zona a tratar.

Tenemos 12 meridianos y 12 puntos, un punto por meridiano, por donde vamos a intervenir. Estos 12 puntos se encuentran en la zona de las muñecas y de los tobillo, repartidos en 6 puntos en cada zona.

Es una técnica muy fácil de aplicar al tener restringida el área terapéutica donde actuar que en ningún caso debe producir dolor y de la que podemos obtener una regulación de la energía de los meridianos que tratemos, ayudando a la recuperación de su funcionalidad y con ello el restablecimiento de la energía y de las zonas que inerva ese meridiano.

Las patología agudas se ven muy beneficiadas de este tratamiento, a veces con resultados inmediatos. Las patologías crónicas precisarán de constancia y perseverancia para lograr esos mismos efectos, en la medida que su cronicidad y tipo de patología permitan una recuperación total, parcial o preventiva de empeoramiento.

Recordemos que la prevención es nuestra mejor aliada, y el malestar y dolor son sus síntomas, siendo la Acupuntura Zonal una herramienta muy eficaz para el restablecimiento de las funciones de nuestro organismo, devolviéndonos el bienestar a nuestro cuerpo y nuestra mente.

 
Generador de Códigos QR Codes
Qr Code Generator