Son muchas las partes del cuerpo donde podemos encontrar todos los sistemas, órganos y tejidos reflejados en ellas. Por todos es conocido la Reflexoterapia Podal desde la que trabajamos las partes afectadas de nuestro cuerpo a través de los pies. Actualmente, aquí en occidente se han empezado a integrar otras formas saludables de terapia como prevención y tratamiento de dolencias comunes que cursan con dolor e inflamación, y que pueden ser tratadas por medio de las zonas reflejas. El Pabellón Auricular es una de las terapias más reconocidas, pero actualmente ya se empieza a trabajar con las zonas reflejas de la mano, entrando a formar parte del conjunto de terapias alternativas que inciden de forma refleja a participar en la mejora y el restablecimiento del funcionamiento óptimo de órganos y sistemas.

En realidad, estas terapias son milenarias y existen desde los albores de los tiempos. Civilizaciones como la Egipcia y en las sociedades orientales ya se tiene conocimiento de su uso.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia nos permite intervenir en puntos del pabellón auricular que representan zonas reflejas del cuerpo afectadas por una dolencia consiguiendo efectos terapéuticos sobre ellas.

Dolor, inflamación, picor en distintas partes del cuerpo, ansiedad, nerviosismo, falta de concentración, mala calidad del sueño, son tratadas con éxito con auriculoterapia, disminuyendo la ingesta de medicamentos no vitales para la salud.

My%20Post%20(1)_edited.png

En el pabellón auricular se reflejan todas las zonas de nuestro cuerpo

La Auriculoterapia, un método de tratamiento natural para restaurar el buen funcionamientos de órganos y tejidos.

Se basa en la estimulación del pabellón auricular por medio de agujas o bolitas para inducir al restablecimiento de la salud en las zonas del cuerpo que la hayan perdido.

En el pabellón auricular se encuentran cartografiadas las zonas reflejas de nuestro cuerpo así como en la reflexología podal o la manopuntura (acupuntura de la mano coreana).

La conocemos por ser una técnica empleada por los chinos para curar pero se conocen tratados Egipcios que datan de a.C. que indican que éstos tenían nociones de que ciertas zonas del pabellón auricular al ser estimuladas inducían a la curación.

En casos agudos, cuando incidimos justo en los puntos reflejos que necesitamos tratar los efectos de las dolencias pueden desaparecer rápidamente.

Es decir, ante una rotura de hueso, la fractura no va ha desaparecer rápidamente pues tiene su tiempo para su soldadura y regeneración, pero sí vamos a poder incidir en el dolor o inflamación que ésta haya podido ocasionar, evitando el consumo de medicamentos no esenciales (no vitales para la salud), como antiinflamatorios y analgésicos, facilitando el proceso curativo y mejorando el estado de salud físico y anímico de la persona afectada.

Es una terapia ideal para todas aquellas personas que quieran evitar la ingesta de medicamentos no vitales, o que éstos les produzcan efectos adversos con mayor asiduidad que otras y que por ello necesitan una alternativa. Es el caso de personas con dificultad para la metabolización de ciertas sustancias medicamentosas o que en su extremo les haya producido alergia o intoxicación (iatrogenia). 

La auriculoterapia es una terapia indolora y sin efectos secundarios adversos, que puede ser utilizada en niños de edad temprana (se utiliza laser en lugar de agujas) y en personas de edad avanzada.

 
Generador de Códigos QR Codes
Qr Code Generator