NATUROPATIA, la naturaleza en tus manos

Significa curación que se realiza con tratamiento naturales no invasivos que aportarán un beneficio para la salud sin dañar o causar un efecto adverso.

Se tratan síntomas desde su raíz que se manifiestan con: cansancio y astenia, fatiga y dolor musculo esquelético, alteraciones nerviosas, bajada de inmunidad (dolencias que se repiten en espacios cortos de tiempo), disfunción de los órganos, ej.: estómago, en caso de malas digestiones, y disfunción de sistemas, ej.: endocrino/nervioso, en síntomas de la menopausia, que cursan con sofocos, irritabilidad e insomnio.

Para el restablecimiento de la salud y su mejora utilizo los siguientes elementos:

ESENCIAS FLORALES
Fórmulas personalizadas
natural-medicine-flower-essences-natural

Es necesario recuperar el equilibrio emocional y mental si queremos que nuestro cuerpo y mente respondan a las necesidades y exigencias de nuestro día a día.

Las dificultades emocionales, sentimentales y el estrés, pueden provocar un estado de extenuación que podría derivar en problemas físicos y psíquicos de cierta gravedad. Antes de que lleguemos a este punto de inflexión y de no retorno podemos acudir a las esencias florales de diferentes sistemas. Yo utilizo las d, Bach, sistema Bush de Australia y algunas Esencias de Andreas Korte.

Los beneficios de los Aceites Esenciales se les conoce desde que existen las plantas, es decir, desde siempre. El poder de las sustancias medicinales de las plantas en forma de Aceite Esencial nos brinda una maravillosa experiencia olfativa y curativa.  Por ello, recomiendo a mis clientes aquellos más afines a su momento, puesto que éstos pueden actuar tanto en el plano físico, como en el psíquico, incidiendo positivamente en el sistema, nervioso e inmunológico.

Se recomendarán los Aceites Esenciales para ser usados en la piel, añadido a un aceite vegetal o ungüento, o por vía olfativa en inhalador, spray o roll on.

ACEITES ESENCIALES 

4cd5973a7c2085986240cae9b1f23d5c_XL.jpg

FITOTERAPIA

fitoterapia.jpg

Las plantas medicinales conocidos por todos continúan teniendo un gran protagonismo en nuestra botica de casa.

¿Quién no sabe ya los beneficios de la manzanilla para aliviar una indigestión o una conjuntivitis o el cólico del lactante?

En infusión, cápsulas o pastillas hay numerosos preparados sinérgicos para casi todas afecciones que puedan derivar en enfermedad.

Si actuamos con las plantas de forma preventiva podremos evitar que la enfermedad aparezca o que ésta se instale de forma permanente.

Sencillamente, sin las sales en nuestro organismo la vida celular no tendría cabida. Por ello es muy importante hacer tomas periódicas para prevenir un desajuste bioquímico celular que podría ocasionar problemas graves de salud.

Podemos ingerir vitaminas y comer saludablemente, pero cuando una sal nos falta en nuestro organismo, todos estos nutrientes que hemos ingerido no serán procesados ni utilizados por nuestras células y organismo. Ello puede conllevar a que nuestros órganos y sistemas se resientan y empiecen a dejar de funcionar correctamente, con todos los posibles problemas de salud que ello nos podría acarrear.

SALES DE SCHUSSLER

medalt04122017-370.jpg

VITAMINAS Y MINERALES

196739.jpg

Ciertas carencias de vitaminas y minerales pueden producir una alteración en nuestro organismo y con ello sobrevenir la enfermedad. Un claro ejemplo lo tenemos cuando la falta de hierro o vitamina B12 producen un tipo de anemia, enfermedad grave que de no ser tratada adecuadamente podría acabar en un desenlace fatal. Pero antes de que lleguemos a una carencia de vitaminas o minerales podemos evitar su falta con una ingesta de forma preventiva y periódica.

Cuando te sientas cansado/a, extenuado/a, con falta de vitalidad e ilusión, seguramente son los primeros síntomas que anuncian la falta de algún tipo de vitamina o mineral. 

 
Generador de Códigos QR Codes
Qr Code Generator