MOXIBUSTIÓN

moxaterapia.jpg

En patologías relacionadas con el estancamiento de la energía producida por frío, humedad, viento y estrés.

La Moxibustión ayudará a restaurar el buen fluir de la energía por los canales energéticos distribuyendo los nutrientes necesarios a todo nuestro organismo, y restaurando nuestro sistema de defensa frente a factores climáticos externos o factores internos provocados por desequilibrio físico y emocional.

Moxa, el calor terapéutico

La Moxibustión es una técnica basada en la aplicación de Artemisa sobre una zona o ciertos puntos de acupuntura, provocando una estimulación de la circulación energética y de sangre, por el efecto de calentamiento.

La sangre se estanca, no fluye como debiera cuando se produce un bloqueo de la energía o Qi que puede ser provocado por varias causas, frío, viento, tensión nerviosa, malas digestiones, etc., y su síntoma es el dolor y el mal funcionamiento de órganos, tejidos y sistemas.

La moxibustión tiene la función de calentar, eliminar el frío, y desbloquear y regular la circulación del Qi y la sangre, ayudando muy positivamente en patologías que cursan con dolor

En la actualidad podríamos hablar del estrés como un factor patógeno de nuestra sociedad que afecta negativamente a nuestra energía estancándola e impidiendo su libre fluir. Si ésta no fluye no podrá hacer su función de nutrición y de defensa del organismo. Si se mantiene por mucho tiempo esta situación la enfermedad aparecerá inevitablemente.

Podemos determinar con ello que la Moxibustión es uno de los tratamientos más adecuados para devolver el fluir natural a nuestra energía o Qi, alejando la enfermedad de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Todo lo que le sucede a nuestro Cuerpo Físico repercute en nuestra Mente y todo lo que le repercuta a nuestra Mente afecta a nuestro Cuerpo Físico.

VENTOSAS

cb711d2d0882f0e8fa71e330843a65035981dda5

En patologías que cursan con dolor e inflamación, con enrojecimiento.

Las ventosas ayudan a sacar el calor al exterior, con ello se drena y libera el estancamiento de Qi, sangre y líquidos del cuerpo que han quedado retenidos produciendo ese dolor e inflamación, descongestionando órganos y tejidos.

Ventosas, para sacar el "fuego" interno

La Terapia con Ventosas es un método terapéutico que consiste en utilizar unos vasos provocando el vació con la intención de que succione una parte del tejido ahí donde han sido aplicadas. Esto produce que se movilice el Qi , la sangre y los líquidos que han quedado retenidos y que son la causa del dolor e inflamación.

Estas ventosas pueden ser de cristal, plástico, bambú y cerámica. Se escogerá una u otra dependiendo de las circunstancias y de la zona del cuerpo a tratar.

Las ventosas pueden quedarse fijas o pueden deslizarse a lo largo de la zona afectada, dependerá del tipo de tratamiento que se requiera.

Sus mejores efectos terapéuticos se consiguen al provocar hematomas o equimosis en las zonas donde se han aplicado las ventosas y que dependerá de la fuerza de succión y el tiempo de exposición.

A día de hoy, esta terapéutica también llamada cupping, va ganando adeptos y se está imponiendo en el mundo de los famosos. Artistas, deportistas, entre otros, ya la utilizan para el tratamiento natural, efectivo y rápido de sus dolencias.

40364255_paltro203ok_thumb.jpg
cupping_xoptimizadax.jpg
 
Generador de Códigos QR Codes
Qr Code Generator