Sobre mi

Pilar Blasco Martínez

Nací en Barcelona en septiembre de 1963. En 1988 me adentro en el yoga y la meditación, para luego en 1995 iniciarme en el trabajo de recopilación, estudio e investigación de mis sueños y del Budismo Tibetano. En esos momentos reconozco otros aspectos de mi práctica interior como el Tonglen, dar con Amor y recibir con Compasión, y la práctica del Powa o transmisión de la Consciencia en el momento de la muerte.

 

En 1997, junto al Maestro Juan Li aprendo prácticas taoístas, entre las más destacadas: Los Seis Sonidos Curativos, La Orbita Microcósmica y el Yoga de los Sueños, práctica ésta que me lleva a un estudio mucho más profundo y psíquico del ser humano, hallando el potencial energético y alquímico oculto en él.

 

Utilizar el tratamiento energético y el estudio de los sueños es el centro de mi trabajo terapéutico. Impulso a experimentar esa divinidad y creatividad que todos llevamos dentro y que mostramos de múltiples formas. Trabajar con los sueños y su expresión energética es mi forma de manifestar esa esencia. Por medio de éstos me adentro en ese mundo desconodico pero no menos existente al que llaman inconsciente, según la ciencia, y alma según filósofos y místicos.

 

Incidir directamente en el "dolor del Alma" o traumas que puedan impedir el disfrute de la vida y la buena salud física y psíquica es necesario. Por ello, trabajar con los sueños y el mensaje que por medio de ellos el inconsciente o Alma se manifiesta es el modo del que me valgo para ayudar a recuperar la fuerza anímica, el valor, y el potencial sanador necesarios para superar la adversidad pasada y presente.

 

Aquellos que trabajan con sus sueños empiezan a tener un encuentro consigo mismo y su potencial espiritual, restableciendo el resplando de la consciencia y el deseo de exprimentar y vivir plenamente desde ese plano del alma, recuperando la fe y el espíritu sanador que cada uno llevamos dentro.

 

 

Dos escuelas

De vida

Aprendemos desde que nacemos y no dejamos de hacerlo. Aprendemos de la vida y de aquellos retos que nos surgen al paso, poniendo a prueba nuestras fortalezas y debilidadesy nuestra conexión con el alma. En esta conexión es cuando hallamos nuestro mayor potencial y aprendizaje.

 

Los aprendizaje académicos son puramente teóricos, solo cuando éstos son capaces de abrirnos paso hacia un camino de inspiración y luz, entran a tener sentido para nuestro ser espiritual. Cada cuál tiene que saber hacia dónde quiere que le lleve eso conocimiento y aprendizaje, ¿hacia una expresión más elevada de él mismo o solo quede aposentado en la mente racional?

 

Los aprendizajes de la vida, que duran hasta el último día de aliento, precisan un tratamiento elevado y para nada teórico, por ello para llegar a saber manejarnos con ellos, se debe hacer a su modo, sin palabras y en el silencio, donde uno abraza el sonido del alma y desde ahí, se puede comprender y reconocer como parte del camino de experiencia del alma.

 

Mi trabajo, el que os ofrezco aquí, es una experiencia del Alma junto a los conocimientos adquiridos en la academia y  mi experiencia e inquietud ciéntifica, para aquello que querráis experimentar algo más de lo que se escucha, se ve, se percibe o aparenta.

 

Académica

Para el Alma

Yoga Nidra o Yoga del Sueño

Análisis de Sueños

Pranayama y Meditación

Hatha Yoga

Chi Kung

Tao

Sanación Energética

Terapia Regresiva

Sofrología

Astrología China

Astrología Occidental

 

Para el Cuerpo

Naturopatía

Homeopatía

Sales de Schüssler

Kinesiología

Esencias Florales Bush y Bach

Aromaterapia

Geobiología